8 de setiembre de 2011

Borreguitos de la abundancia....meeeeee!

Han oído hablar de los borreguitos de la abundancia? ..... si, esos borreguitos que te regalan en la víspera al año nuevo.....pues realmente no se en que momento esta tradición se empezó a dar, ni de donde vino, ni quien la inventó, pero me parece una buena forma de desearle suerte a tus seres queridos.....

De que se trata? ahh pues la idea es que le regales un borreguito a quien tu quieras darle suerte en el año que viene, este borreguito debe ser muy lanudo para que así mismo sea la suerte. Las instrucciones de uso del borrego dicen que lo debes poner en la puerta de tu casa viendo hacia afuera para que atraiga la buena suerte. Hay personas que le ponen listones de colores al borrego, y cada listón representa un aspecto a mejorar en la vida, por ejemplo rojo para el amor, dorado para el dinero, etc....otras personas mas le ponen un cascabel, para atraer la suerte con el sonido......y aún otros mas esotéricos le ponen cuarzos y monedas al borreguito en cuestión.....el chiste es que la buena suerte y abundancia vengan a tu casa.

Desde mi punto de vista, no podemos hacer responsable al pobre borrego de nuestra suerte, pero es muy agradable recibir de alguien quien quieres un borrego con el cual esa persona te desea lo mejor.....además de que cada vez que ves al borrego cuidando la puerta de tu casa recuerdas los buenos deseos y eso mismo te hace pensar positivamente en que las cosas mejores vendrán a tu casa...además de que son lindos los borreguitos!

Pues en mi casa ya tengo varios borreguitos, cada año alguien sin falta me regala uno!, y al finalizar el año los voy juntando en un apretado rebaño en una canasta.....




En uno de estos borreguitos decían las instrucciones que terminando el año debes poner el borreguito abajo del árbol de navidad, pero como mi árbol no tiene espacio abajo pues yo los pongo en esta canasta y los tengo toooodo el año en la sala....a lo mejor todos juntos tienen mas poder!

Varios de estos borregos son todas unas artesanías hechas a mano, y eso los hace mas interesantes....yo ya iniciaré seleccionando que tipo de borreguitos haré este año para regalar a familiares y amigos.